CENJU

Proyectos de investigación en proceso

Expresión de las inteligencias de niños y niñas en diferentes contextos de la educación preescolar.

Aprendizaje de una lengua extranjera para desarrollar dimensiones cognitivas y emotivas en niños 9 a 12 años en tres escuelas distritales de Bogotá.

Implicaciones para el aprendizaje de la lectura y la escritura de los microguiones construidos en las experiencias cotidianas por niños en edad preescolar de un barrio popular de Manizales.

Desarrollo cognitivo y afectivo: procesos cognitivos que se favorecen al fomentar el desarrollo afectivo en el aula escolar.

Características cognitivo emotivas del fenómeno Buling.

Aspectos afectivos percibidos por los niños en la interacción lingüística entre maestros y niños.

Relaciones entre el aprendizaje, autorregulación y motivación en el aprendizaje cooperativo y/o colaborativo.

Sensitividad cognitiva de la habilidad deductiva.

La relación entre cultura y desarrollo cognitivo.

Relación entre alteraciones de pensamiento y conducta antisocial