CENJU

COMUNICADO DE PRENSA

 

CIRCULAR 002/16 DE ABRIL 2020

SE REPROGRAMA LA IV BIENAL

El Comité Científico de la IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en primera infancia, niñez y juventudes informa, a todos nuestros ponentes, investigadores, medios de comunicación y asistentes interesados en nuestro evento, que continuamos trabajando en aras de tomar decisiones responsables que cuiden y nos cuiden teniendo en cuenta la coyuntura que estamos atravesando a nivel mundial, generada en torno a la pandemia del COVID-19.

Hemos venido haciendo un seguimiento a todas las medidas preventivas que se han adoptado en los diferentes países latinoamericanos y caribeños para salvaguardar a cada uno de sus ciudadanos y de esta manera tener una ruta que nos permita actuar conforme a las realidades a las cuales nos enfrentamos actualmente. De manera tal que nos unimos al llamado de las autoridades en pro de evitar la propagación del virus y atendemos sus directrices sobre aplazar cualquier tipo de evento masivo que haya sido programado después del 27 de abril del año en curso.

Razón por la cual, damos aviso a toda la comunidad vinculada a la IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en primera infancia, niñez y juventudes, que esta será reprogramada. La nueva fecha será del 31 de mayo al 4 de junio del 2021.

Nuestro compromiso político e intelectual no se aplaza y diseñaremos estrategias que nos permitan encontrarnos de manera virtual este año. Tendremos dos Pre-bienales en los meses de julio y diciembre sin que implique costo para quienes participen. Además, construiremos un nuevo cronograma de modo que quienes aún no habían presentado ponencias logren hacerlo. 

Desde el Comité Científico de la IV Bienal, nos unimos y continuamos cuidando y preservando la salud de nuestra comunidad local e internacional esperando que todos y cada uno de ustedes  respeten las normas y medidas de prevención dadas en cada uno de sus territorios para que este obstáculo que se ha presentado en nuestro camino se supere y resurjamos más fuertes, más conscientes, más fraternos, más humanos, más solidarios para nuestro anhelado encuentro donde podremos debatir cada una de nuestras apuestas y reflexiones. 

Contamos con todas y todos para que esta gran aventura en la que nos hemos embarcado siga siendo un sueño para América latina y el Caribe.

¡Nuestra Bienal no para, pronto volveremos a encontrarnos y abrazarnos!

Finalmente, les invitamos a seguir atentos a los diferentes canales informativos que hemos dispuesto para ustedes (web, redes sociales). A través de estos les estaremos informando todas las novedades, anuncios y comunicados oficiales.

Con gran afecto, 

Comité Científico de la IV Bienal.

Redes sociales oficiales: 

Twitter: @Bienal_Infancia      Instagram: iv_bienalmanizales  

Facebook: IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en primera infancia, niñez y juventud  

Página web: http://bienal-clacso-redinju-umz.cinde.org.co/

Línea de Whatsapp: +57 3148910750