CENJU

ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD, UN MÉTODO DE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS E IDEAS

María Alejandra Muñoz Pérez

Comunicaciones

El pasado viernes 10 de julio de 2015, se reunieron los directores de diferentes bibliotecas de la ciudad, la Universidad Nacional sede Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Católica, Centro de Documentación DANE, Biblioteca SENA, Biblioteca Universidad de Caldas, Universidad Luis Amigó, Centro de Documentación CENICAFÉ, Universidad Autónoma de Manizales, entre otros. Esta reunión se llevó a cabo al interior del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE para tratar temas de interés general y fomentar nuevos espacios de conjunta alianza.

Uno de los temas que se trataron en dicha asamblea fue acerca de un encuentro que se tiene programado en la Universidades en Armenia el 31 de Julio de 2015, con el fin de hablar del Centro de Recursos de Aprendizaje en Investigación (CRAI) el cual es un término muy nuevo entre las bibliotecas y bibliotecólogos de la ciudad.

La lectura del acta, comentarios alrededor de la aplicación de la encuesta del comité cinco (5), promoción de lectura en el Deck Cultural en la UCM, las RDA, el uso de la MATRIZ DOFA en las bibliotecas y centros de documentación. Fueron algunos temas que socializaron en dicho encuentro.