Diseminación e incidencia en política

El componente de diseminación e incidencia en política está directamente relacionado con el uso del conocimiento generado en términos de su capacidad para propiciar cambios en la política pública, que orienta la formación ciudadana y las prácticas sociales que se dan en el entorno escolar o en ámbitos no formales en diferentes escenarios de la sociedad civil.
Este componente se articula alrededor de dos estrategias:

Comunicación, orientada a visibilizar los hallazgos de las investigaciones, a través de boletines y de actualización permanente en la web. Éstos dirigidos a formuladores de política del Gobierno Nacional, especialmente de los Ministerios de Educación y de Protección Social, y a la sociedad civil en general (familias y agentes educativos).

Formación de nuevos investigadores a través del diseño de una “Maestría en Formación Ciudadana, Democracia y Paz”, en la que se pongan en juego los hallazgos epistémicos, teóricos y metodológicos derivados de los proyectos de investigación del Programa y de los aportes logrados en las diferentes tesis doctorales y de maestría adscritas.