Intervención Acción

Programa “Niños, niñas y jóvenes constructores de paz”  un proyecto impulsor de desarrollo de Manizales



El Programa “Niños, Niñas y Jóvenes Constructores de Paz” –NNJCP-, participó en el 2015 en la convocatoria de la Alcaldía y la Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero: Acciones significativas: proyectos impulsores del desarrollo de Manizales.

Esta convocatoria nace como una importante iniciativa del Gobierno Municipal que busca hacerle un reconocimiento a los proyectos realizados durante el 2014 en la ciudad que impulsan el desarrollo económico, social y medioambiental, que contribuyen al avance de Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias -CteI-, que promueven la articulación Universidad - Estado - Empresa y Sociedad Civil y cuya escalabilidad y sostenibilidad hacen de Manizales un mejor lugar para vivir.

Julián Loaiza Coordinador del Componente de Intervención-Acción del Programa de investigación: “Sentidos y Prácticas Políticas de Niño, Niñas y Jóvenes en Contexto de Vulnerabilidad” y Coordinador del Programa “Niños, Niñas y Jóvenes Constructores de Paz” afirma, “Nuestra iniciativa fue reconocida como una de las experiencias destacadas. Esto es muy importante en tanto nos permite seguir posicionando a nivel local el Programa“