PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
“Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en
Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero,
Antioquia y Bogotá: Un Camino Posible de Consolidación
de la Democracia, la Paz y la Reconciliación Mediante Procesos
de Formación Ciudadana”
2013 / 2018



PROYECTO 1
Procesos de construcción social de la niñez en contextos de conflicto armado en el Eje Cafetero, Antioquia y Área metropolitana de Bogotá: La paz, la reconciliación y la democracia desde la perspectiva de narrativas generativas de niños y niñas.

PROYECTO 2
Movilizaciones de acción política de jóvenes en Colombia desde la paz y la noviolencia.



PROYECTO 3
Promoción de competencias parentales para el desarrollo de conductas prosociales de niños y niñas de 4 a 7 años en el Eje Cafetero.

PROYECTO 4
Acción colectiva de jóvenes



PROYECTO 5
Prácticas discursivas de niños, niñas, jóvenes, de agentes familiares e institucionales frente a la política de Haz Paz, en contextos de vulnerabilidad y violencia del Eje Cafetero.



PROYECTO 6
Narrativas sobre Paz, Conflicto y Cuerpo. Un estudio con niños, niñas y jóvenes del oriente Antioqueño en el contexto del conflicto armado colombiano.

PROYECTO 7
Las Condiciones y Modos de Construcción de Subjetividades Políticas para la Paz en Jóvenes de Organizaciones Interétnicas y Feministas desde una perspectiva intergeneracional.


PROYECTO 8
Subjetividad y Formación Ciudadana a través de las Construcciones Narrativas de docentes y alumnos de colegios oficiales en Pereira y Manizales, sobre la violencia en escenarios educativos.

PROYECTO 9
Conflictos y Movimientos Sociales de Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en la eco-región Eje Cafetero: hacia un proceso de constitucionalismo popular.

PROYECTO 10

Imaginarios y Subjetividades del Trabajo en Jóvenes: Condiciones para la Construcción de Ciudadanía.





PROYECTO 11
Tensiones de la memoria:Víctimas, prácticas y conflicto armado en el departamento de Caldas

PROYECTO 12
Narrativas colectivas de paz y conflicto armado desde las voces de los niños y niñas de la primera infancia, familias y agentes relacionales en el marco del posconflicto/posacuerdo