PROYECTO 3

Promoción de competencias parentales para
el desarrollo de conductas prosociales de niños y niñas
de 4 a 7 años en el Eje Cafetero


Los primeros años de vida son fundamentales para consolidar la base biológica y cultural requerida para el óptimo desarrollo de los niños y niñas. Con el uso de juegos de socialización y buena crianza, los niños y niñas van desarrollando capacidades para el control de la impulsividad, la agresividad y la frustración, especialmente…

Leer más


El papel de las conductas prosociales en el desarrollo infantil


El proyecto denominado “Promoción de Competencias Parentales para el Desarrollo de Conductas Prosociales de Niños y Niñas de 4 a 7 Años” del programa “Sentidos y prácticas políticas de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá: un camino posible de consolidación de la democracia, la paz y la reconciliación mediante procesos de formación ciudadana”, trabaja con población infantil y sus agentes relacionales...

Leer más 


Las Dificultades de la Investigación

Durante el proceso de investigación los profesionales vinculados con el proyecto de investigación “Promoción de Competencias Parentales para el Desarrollo de Conductas Prosociales de Niños y Niñas de 4 a 7 Años” que hace parte del Programa “Sentidos y prácticas políticas de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá”, han identificado que...

Leer más