Actualidad

Los niños aportan a los productos de investigación



DEl Proyecto “Procesos de construcción social de la niñez en contextos de conflicto armado en el Eje cafetero, Antioquia y Área metropolitana de Bogotá: La paz, la reconciliación y la democracia desde la perspectiva de narrativas generativas de niños y niñas” del programa de investigación “Sentidos y prácticas políticas de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el Eje cafetero, Antioquia y Bogotá” culminó su trabajo de campo con niños, niñas, familias y agentes educativos. 

Los investigadores resaltan los aprendizajes que lograron con estas experiencias y destacan la oportunidad que tuvieron de construir procesos importantes de la mano de los niños y las niñas. En el cierre del Proyecto, tal y como ha sucedido a lo largo del proceso, planean incluirlos y darles la oportunidad de que a través de un libro infantil ilustrado narren sus experiencias por medio del dibujo. 

La propuesta del libro infantil ilustrado surge de las voces, experiencias, saberes y perspectivas de los niños y niñas. Se han seleccionado algunas micro historias extraídas de las narrativas de los talleres creativos en los que ellos y ellas participaron, así mismo, se están seleccionando algunos de sus dibujos como ilustración a las pequeñas historietas sobre paz, democracia y reconciliación.