Actualidad

‘Parque de los afectos, jóvenes que cuentan’


Mónica Marión nos invita a conocer otras formas de habitar, de comunicarnos en esos lugares que no se han visibilizado. El ‘Parque Artesanal Loma de Cruz’, es el sitio de encuentro para los desencontrados, para aquellos que se resisten, para quienes el mundo de lo heterónomo ha dejado de significar.
Los jóvenes que habitan en este parque y que están vinculados al proyecto ‘Acción Colectiva de Jóvenes’ del programa de investigación ‘Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá’, han decidido re-significar su habitar juvenil, dotando de un nuevo sentido un espacio cualquiera, ahora ese lugar es su nueva ‘morada’.
En el libro ‘Parque de los afectos, jóvenes que cuentan’, Mónica nos lleva por un diálogo entre ella y los jóvenes que resignifican el parque y quienes leen sus narrativas y sus formas de construir vida juvenil. Los relatos y la fotografía se convierten en el elemento dialógico de reconocimiento de la diversidad juvenil que en el parque se convoca. Este libro se convierte en una provocación para que nos encontremos con los cruz-hados, lo que somos y la noche siendo…