CENJU

Herramientas de Búsqueda

Catálogo Bibliográfico

Red de Bibliotecas Virtuales CLACSO

Catálogo Público Universidad de Manizales - CRIDUM

Bases de datos

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Acceso: Acceso abierto 

Es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO. Actualmente, reúne 432 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 26 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal. 

Redalyc. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Acceso: Acceso abierto

Ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo de forma gratuita, en apoyo a las labores académicas tanto de investigadores como de estudiantes. Además genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamérica.

Dialnet. Acceso: Acceso abierto

Portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre, constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.

CLASE. Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades
Acceso: Acceso abierto

La UNESCO. 
Obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Recursos: Documentos en línea, Multimedia, Publicaciones, Estadísticas Convenciones y recomendaciones.

Tesis Doctorales en Red. Acceso: Acceso abierto

TDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas. Los objetivos de este repositorio, gestionado y coordinado por el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, son: difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.

DOAJ. Directory of Open Access Journals

Is an online directory that indexes and provides access to high quality, open access, peer-reviewed journals.

Indicadores de Desarrollo Mundial (IDM). Acceso: Acceso abierto

Proporcionan una completa selección de índices económicos, sociales y medioambientales, basados en datos del Banco Mundial y de más de 30 organizaciones asociadas.

Academic Search Complete. Acceso: Recursos suscritos

Ofrece acceso al texto completo de más de 7.500 títulos de revistas académicas en todas las áreas del conocimiento. Se consulta a través de la plataforma Ebscohost.

ScienceDirect – Elsevier. Acceso: Recursos suscritos

Base de datos brinda acceso en línea a publicaciones con alto factor de impacto y una de la más importante fuente de información científica revisada por pares académicos. Hace parte de Elsevier, la compañía proveedora de información científica, técnica y médica más grande del mundo. Permite encontrar resúmenes, el texto completo y las citas bibliográficas de cada documento cuyo título se encuentre vigente en la suscripción, entre revistas y libros académicos (obras de referencia, manuales y monografías). 

Bibliotecas digitales especializadas

SciELO. Acceso: Acceso abierto

Biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas de Latinoamérica.

 

Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango. Preservada por el Banco de la República Acceso: Acceso abierto

Biblioteca digital especializada en Cultura Colombiana que ofrece más de 2170.115 páginas publicadas en red a través de las cuales se pueden leer libros, revistas, artículos, visitar páginas interactivas, escuchar fragmentos de música, y descargar videos de la cultura Colombiana.

 

CINEP. Acceso: Acceso abierto 

Centro de Investigación y Educación Popular. Reflexiones sobre la realidad social y cultural de Colombia el cual trabaja por edificar una sociedad más humana y equitativa en Colombia. 

 

Repositorios

Repositorio Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud. Red de Bibliotecas Virtuales CLACSO

 

 

Repositorio Institucional RiDUM

Es una plataforma de contenidos digitales, a través de la cual se ofrece un conjunto de servicios de información científica y académica creados, mantenidos y acreditados por la Universidad de Manizales