CENJU

Temas en los que interesa recibir proyectos de investigación y síntesis de hoja de vida de profesores que tienen posibilidad de recibir nuevos estudiantes

 

    • Políticas del conocimiento en educación y pedagogía
    • Estudios sobre Gubernamentalidad y educación
    • Tradiciones y Corrientes pedagógicas
    • Formación, subjetivación, prácticas educativas y procesos   de subjetivación.
    • Espacios educativos y escolares
    • Trayectorias académicas y vida institucional
    • Análisis de lo institucional
    • Historia y novela institucional (Historia de las instituciones desde la trama construida por los actores)
    • Instituciones educativas y construcción de identidades profesionales
    • Investigación en la escuela
    • Antropología pedagógica
    • Educación para la  paz y la ciudadanía

 

  • Jaime Saldarriaga   (puede recibir 2 tesis)

Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

Estudios de doctorado en Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Tema: Violencia en las escuelas; resiliencia escolar, comunitaria, política.

Especialista en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos. Temas: Derechos Humanos en la Escuela; Drogas en la Escuela.

Investigador en Políticas Públicas y Políticas Educativas. Temas: reformas educativas, derecho a la educación,  legislación educativa, planes de desarrollo educativo.

Profesor universitario.

 

Oferta Temática:

Pedagogías críticas,

socialización política y escuela,

subjetividades políticas y escuela,

procesos de subjetivación y escuela,

pedagogías críticas en la escuela,

innovaciones educativas,

Metodología propuesta: Análisis Estructural de contenido.

 

 

  • Edgar Diego Erazo Caicedo ( 2 tesis)

Doctor en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud. Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario. Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas. Profesor Asociado del Departamento de Psicopedagogía (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima). Larga experiencia en investigación, docencia y divulgación.

 

Oferta temática:

Pedagogías críticas,

Didáctica de las ciencias (naturales y sociales),

Mediaciones tecnológicas en la educación.