CENJU

Equipo de Apoyo Escuela Activa Urbana

 

En el 2014 el Modelo Escuela Activa Urbana cumple 12 años de trayectoria en Manizales de la mano de la Fundación Luker y la Secretaría de Educación Municipal constituyéndose en iniciativa clave para promover la autonomía, la participación, el trabajo en grupo para la interacción de saberes y el aprendizaje colaborativo.


Actualmente, el Modelo se vivencia en 13 Instituciones Educativas que son potenciadas, en gran medida, por el Equipo de Apoyo (conformado por 1 docente de cada Institución Educativa) del mismo. Este grupo es acompañado por un Equipo Coordinador del CINDE con quienes diseñan conjuntamente planes de trabajo para promover las metas del Modelo.

En este sentido, es clave resaltar que los resultados del Modelo han sido posibles gracias a la participación activa de las instituciones aliadas (SEM y Fundación Luker), las comunidades educativas que le apuestan al Modelo y a los grupos de docentes que configuran los Equipos de Apoyo y de Sostenibilidad (este último en cada Institución); y, así mismo, al trabajo de los equipos de apoyo y coordinación alrededor de los 4 ejes de acción que tienen que ver con la consolidación del Equipo de Apoyo, la investigación y formación sobre temas propios de las pedagogías activas, la diseminación de los avances en escenarios de interés y la cualificación y sostenibilidad del Modelo (en cada Institución Educativa y de manera general).

Instituciones Educativas vinculadas:

Institución Educativa Atanasio Girardot
Instituto Latinoamericano Bilingüe
Institución Educativa La Gran Colombia
Institución Educativa Divina Providencia
Liceo Isabel la Católica
Institución Educativa San Jorge
Instituto Integrado Villa del Pilar
Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo
Escuela Normal Superior de Manizales
Institución Educativa Andrés Bello
Escuela Nacional de Enfermería
Institución Educativa La Asunción
Liceo Mixto Aranjuez

Coordinadora del equipo de apoyo:

Juliana Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.