CENJU

Programa de Investigación Postdoctoral en Ciencias Sociales Niñez y Juventud

Presentación

El Programa de Investigación Postdoctoral en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, emerge de la articulación y dinamización de diferentes redes e instituciones de Iberoamérica. El programa es ofrecido por el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales – Colombia, la Pontificia Universidade Católica de São Paulo -  Brasil, El Colegio de la Frontera Norte – México, La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO – Argentina; y cuenta con el aval del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO.

El programa, además, cuenta con el respaldo del Grupo de Trabajo CLACSO en Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo y de la Red de Posgrados en Infancia y Juventud – RedINJU.

El programa está dirigido a doctores y doctoras de cualquier campo de las ciencias sociales y de las humanidades interesados en aportar  a la comprensión de los campos de la niñez y la juventud como objetos trans-disciplinares de conocimiento; desde la reflexión crítica, el debate de las principales teorías científicas, políticas y prácticas en niñez y juventud del continente.

 

Fechas importantes

 

Convocatoria:      Abierta  2017

Selección:            mensual

Matrículas:          Hasta el 30 julio de 2017

Iniciación:           Encuentro, Tegucigalpa /Honduras del 7 al 11 de agosto