Qué tesis doctorales hemos concluido
1.La institución educativa: un escenario político que se configura desde el ejercicio mismo de la política. Ofelia Roldán Vargas - Director de Tesis: Vladimir Zapata. Calificación: Cum Laude
2. Hacia una comprensión de la construcción de significados sobre la crianza en el programa de crecimiento y desarrollo. Fernando Peñaranda - Director de Tesis: Vladimir Zapata. Calificación: Magna Cum Laude.
3. Vida universitaria: un estudio desde los imaginarios de maestros y alumnos. Napoleón Murcia - Director de Tesis: Héctor Fabio Ospina. Calificación: Magna Cum Laude.
4. Proceso de integración educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales: Una mirada desde la inclusión. Norelly Soto Builes. Director de Tesis: Héctor Fabio Ospina. Calificación: Cum Laude.
5. Del encierro al paraíso: Imaginarios dominantes en la escuela colombiana contemporánea: una mirada desde las escuelas de Bogotá. Elsa María Bocanegra. Director de Tesis: Alberto Martínez-Boom. Calificación: Magna Cum Laude.
6. La formación de jóvenes investigadores en el nivel de pregrado en las instituciones de educación superior del departamento del Tolima. Héctor Mauricio Rojas - Director de tesis: Carlos Emilio García. Calificación: Aprobada.
7. Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario. Ana Elsa Osorio – Director de tesis: Marco Fidel Chica. Calificación aprobada.
8. La emergencia del hombre en la formación de maestros en Colombia: segunda mitad del siglo XX. Francisco Arias Murillo. Director de tesis: Alberto Martínez- Boom. Calificación: Cum Laude.
9. Equidad y Educación: Estudios de caso de políticas educativas. Mariana Camargo. Director de tesis: Vladimir Zapata. Calificación: Aprobada.
10. La Configuración del campo de la rectoría escolar oficial en Colombia en el contexto de las políticas educativas recientes. Rosa Avila - Director de Tesis: Javier Sáenz . Calificación: Summa Cum Laude
11. Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación educativa en Colombia, segunda mitad del siglo XX. Tomás Sánchez. Director de tesis: Vladimir Zapata. Calificación: Cum Laude.
12. El campo del saber sobre la lectura y la escritura en la escuela colombiana: un recorrido por sus prácticas, entre 1886 y 1968. Martha Lucia Salazar. Director de tesis: Alberto Martínez-Boom. Calificación: Aprobada.
13. Elementos estructurales de los videojuegos potencialmente educativos para el desarrollo del pensamiento espacial en niños y niñas entre 0 y 10 años. Diva Nelly Mejía - Director de tesis: Felipe César Londoño. Calificación: Aprobada.
14. La pasión de aprender en jóvenes Universitarios. Jesús Ernesto Urbina. Directora de tesis: Rosa Ávila. Calificación : Magna cum Laude.
15. Situaciones didácticas que contribuyen al desarrollo de la argumentación en niños y niñas de preescolar entre 4 y 6 años de edad. Ana Lucía Rosero. Director de tesis: Marco Fidel Chica. Calificación : Aprobada.
16. Análisis sociolingüístico de los niveles de literacidad en jóvenes de tres universidades del Valle de Aburrá. David Alberto Londoño. Director de tesis: Luz Stella Castañeda. Calificación : Cum Laude.
17. Desarrollo de la competencia científica en los estudiantes de la escuela básica del municipio Rionegro Antioquia a través de los semilleros de investigación. Blanca Nelly Gallardo. Director de tesis: Marco Fidel Chica. Calificación: Aprobada.
18. Enfoques de la extensión rural en programas agropecuarios de cuatro Universidades Públicas de Colombia. Claudia Jurado Alvarán. Directora de tesis: Claudia Vélez-de la Calle. Calificación: Aprobada.
19. Caracterización de buenas prácticas pedagógicas y el desarrollo de niveles de comprensión lectora en la educación para la infancia, en contextos de vulnerabilidad social. Angélica Alejandra Riquelme. Directora de tesis: Josefina Quintero. Calificación: Aprobada
20. El saber pedagógico de un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hamlet Santiago González Melo - Director de tesis: Héctor Fabio Ospina. Calificación: Summa Cum Laude.
21. Cibercultura: comprensión de las nuevas subjetividades en los jóvenes universitarios de Montería- Tránsitos culturales y educativos. Glenis Bibiana Álvarez. Directora de tesis: Claudia Vélez de la Calle. Calificación: Aprobada.
22. Resignificar las prácticas pedagógicas de los maestros y maestras de educación preescolar. Aportes al mejoramiento de la calidad de la educación en el municipio de medellín. Liliana María del Valle. Directora de tesis : Luz Stella Mejía. Calificación: Aprobada.
23. La escuela nueva desde la comprensión de las prácticas pedagógicas de los docentes. Elsa Inés Ramírez Murcia. Director de tesis: Héctor Fabio Ospina. Calificación: Cum Laude.