CENJU

Objetivos

Formar investigadores/as autónomos/as en el campo de las Ciencias Sociales con énfasis en Niñez y Juventud, que aporten en la construcción de conocimiento universal científicamente válido y conocimiento particular pertinente y relevante para América Latina, tanto en el ámbito teórico, como en el ámbito de los procesos prácticos.Articular la práctica investigativa a líneas y programas de investigación que al mismo tiempo que ayuden a avanzar el conocimiento en Ciencias sociales en los campos particulares de la Niñez y la Juventud, contribuyan a la formulación de políticas y al diseño de programas que impacten la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de América Latina.

Formar investigadores/as del más alto nivel críticos, creativos, éticos y comprometidos con la generación de condiciones políticas, de justicia social y convivencia en el país y la región, desde perspectivas plurales e inclusivas de género y de derechos.

Fomentar en los/as participantes la cultura de la producción escrita, la publicación y la confrontación pública con pares académicos/as en escenarios nacionales e internacionales.

Propiciar en los/as participantes un conocimiento amplio de los proyectos y las prácticas que han demostrado su pertinencia en el campo de la niñez y la juventud en América Latina como marco de confrontación de la propia práctica.

Hacer avanzar y priorizar en la agenda pública, los campos de la niñez y la juventud, impactando las políticas públicas a partir del conocimiento generado en el programa.