CENJU

LA PAZ UN TEMA IMPORTANTE PARA COLOMBIA

María Alejandra Muñoz Pérez

Comunicaciones

El pasado 24 y 25 de noviembre de 2015, se llevó a cabo en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Católica de Manizales, un encuentro regional de experiencias significativas y reflexiones sobre la paz denominado, “Conversemos en Paz para la Paz y el Postconflicto”, el evento se realizó después de una convocatoria que se hizo a nivel regional con el apoyo de diferentes Universidades, el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales y el Proyecto Pedagogías para la Paz, de la Presidencia de la República, entre otros.

Se pretendía crear un escenario de diálogo entre experiencias significativas en torno a la paz y propuestas académicas de reflexión sobre Posconflicto. En este espacio se contó con la participación de académicos, investigadores, agentes y participantes de procesos e iniciativas de paz. Los participantes, durante estos dos días, tuvieron la oportunidad de escuchar las diferentes posiciones de los invitados en temas como “hacia una justicia transicional, tras los acuerdo en la Habana”, “Memorias Colectivas e Imaginarios de Conflicto” y “la paz en Colombia”, además se generaron 5 mesas de trabajo en relación a estos temas.

María Cristina Sánchez, participante del evento afirma “fue una gran oportunidad para la solidaridad de la escucha y la reflexión actica con miras a un territorio en mejores condiciones de vida”.