CENJU

Museo Itinerante ¡Adiós a la Guerra! Los Colores de la Paz, abre sus puertas en CEANJ

María Alejandra Muñoz Pérez
Comunicaciones

El pasado 23 de febrero de 2016, el programa "Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: Un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación Mediante Procesos de Formación Ciudadana" del Consorcio "Niños, Niñas y Jóvenes Constructores de Paz: Democracia, Reconciliación y Paz", que iniciativa interinstitucional del Cinde, la Universidad de Manizales, la Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias; en articulación con el Colectivo Educación para la Paz dieron apertura en el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales al Museo Itinerante ¡Adiós a la Guerra! Los Colores de la Paz. Sus primeros visitantes fueron los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales Niñez y Juventud.

El Museo es una iniciativa interinstitucional que busca promover a través de mediaciones estéticas (relatos y dibujos), la participación de niños y niñas en la búsqueda de paz en el territorio nacional, incorporando los sentimientos de niños y niñas de diferentes regiones del país en la construcción de una memoria colectiva de la guerra y la consolidación de una cultura de la paz. El Museo ha recorrido varias ciudades del país, como San Agustín, Medellín (Conferencia de CLACSO), Bogotá entre otras.
El museo estará entre el lunes 29 de febrero y el viernes 4 de marzo abierto al público de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.