CENJU

LILIANA MARÍA DEL VALLE GANADORA DEL TÍTULO MEJOR PROFESORA DE PREESCOLAR EN COLOMBIA.

María Alejandra Muñoz Pérez

Comunicaciones

Liliana María del Valle estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales, e integrante de la línea de investigación en Educación y Pedagogía ha sido galardonada por MERCOSUR, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), con el título de Mejor Profesora de Preescolar en Colombia; por sus aportes para mejorar la calidad de la educación del país.

Liliana piensa que las experiencias de los niños en el preescolar definen buena parte de su futuro educativo, y que es importante desarrollarla en conjunto con los padres y familiares. Lleva 15 años dedicando buena parte de su tiempo a la investigación en el funcionamiento de la mente de los niños, además ha acompañado a la Secretaria de Educación de Medellín como líder de la Red de Primera Infancia, con el fin de motivar a las maestras y compartirles sus experiencias y sus investigaciones.

Actualmente desarrolla un proyecto para incentivar la lectura en primera infancia con el uso de recursos tecnológicos. El proyecto consiste en digitalizar los cuentos favoritos de los niños y añadirles imágenes y sonidos.

 Ver video