CENJU

LABOR INVESTIGATIVA DE JÓVENES ES RESALTADA CON LA NOMINACIÓN EN LA CATEGORÍA INNOVACIÓN SOCIAL, EN LOS PREMIOS JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE MANIZALES.

Los Observatorios de Infancias y Juventudes del Municipio en alianza interinstitucional CINDE Universidad de Manizales- Alcaldía de Manizales- Oficina de Infancias, Adolescencias y Juventud, ha sido nominado a la Categoría de Innovación Social en los Premios Juventud del Municipio De Manizales en la Semana de la Juventud. Con esta nominación se le da reconocimiento a la labor investigativa que se tiene con los jóvenes que cada día muestran avances positivos, a la vez el compromiso e interés que tiene con investigar.

Luz Yanira Quintero la encargada de orientar a estos jóvenes en estos procesos expresa “esta nominación es un reconocimiento que se hace a la labor (acción) que hacemos como institución en trabajo desde varias posturas en beneficio de la niñez y la juventud; es importante darle reconocimiento a los jóvenes que se luchan continuamente por legitimar de manera diferente. En este sentido, en este caso las y los jóvenes ven y sienten el observatorio como un escenario que les posibilita estas legitimidades. Son los jóvenes merecedores de este reconocimiento, ellos como soñadores y esperanzadores de nuevos sentidos de vida, entre ellos, ver, sentirse y vivir como sujetos políticos, que actúan y participan como tal y es importante resaltar y agradecer a las instituciones cooperantes que apoyan los procesos de participación juvenil de nuestra ciudad”.