CENJU

CINDE se vincula a la celebración del Mes de la Niñez “MANIZALES TERRITORIO DE JUEGO”

María Alejandra Muñoz Pérez
Comunicaciones

La Alcaldía de Manizales, la Fundación CINDE, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Comunitaria del Municipio, durante abril celebraran el mes de la niñez de forma interinstitucional. Estas entidades están organizando y desarrollando diferentes actividades de aprendizaje con niños en sus instituciones como parte del proceso de celebración.

Estas acciones están dirigidas a niños y niñas tanto del área urbana como rural del Municipio, con el fin de recuperar el concepto de recreación tradicional, generando espacios en los cuales se fortalezcan las relaciones humanas (interpersonales) y las relaciones “ecológicas” (humano-entorno-naturaleza) a través de tomas culturales en comunas y corregimientos, en las cuales los procesos lúdicos, de aprendizaje, de juego, de integración, son el principal protagonista.

Se espera que estas actividades lleguen a todos los niños de la ciudad y se planea finalizar con todos estos procesos el día sábado 30 de abril en el Ecoparque los Yarumos, en donde la entrada será libre para que todos los niños de la ciudad disfruten de las actividades que se tiene previstas para esa fecha.

La Fundación Cinde participará de la socialización del plan de acción con entidades privadas y públicas, de la toma de comunas y corregimientos, de actividades especiales dirigidas a niños y niñas, del cierre de la celebración y de la evaluación de las actividades desarrolladas.