CENJU

Observatorio se compromete a apoyar y promover los Planes de Acción del Departamento

María Alejandra Muñoz Pérez
Comunicaciones

El pasado 16 de marzo, los jóvenes integrantes del Observatorio de Infancias y Juventudes del CINDE y la Universidad de Manizales, fueron convocados a participar de la jornada de Construcción de Insumos de la Línea de Juventud al Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”. Durante este encuentro se priorizaron las propuestas, necesidades y expectativas para la promoción y desarrollo de la juventud caldense.

 

Allí se retomaron los compromisos adquiridos por el Delegado del Gobernador en la última sesión del Concejo Departamental de Juventud, que se realizó en diciembre del año pasado y se recogieron las propuestas que surgieron en los encuentros de incidencia en política juvenil realizados con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia PNUD y Colombia Joven, también en 2015.

El observatorio de Infancias y Juventudes tuvo participación como un grupo influyente en la solución de las problemáticas juveniles, promotor y generador de acciones en relación a la política pública del departamento.