CENJU

COHORTE 16 DEL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES NIÑEZ Y JUVENTUD, INICIA ACTIVIDADES

Desde el pasado lunes 20 junio de 2016 y hasta el próximo sábado 25 estarán en seminario de inducción los nuevos estudiantes del programa doctoral. Sara Victoria Alvarado Salgado, Directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (CEANJ) de la Universidad de Manizales y la Fundación CINDE, y Marco Fidel Chica Lasso, Coordinador Académico del CEANJ fueron los encargados de dar apertura al encuentro.

Durante estos días, los estudiantes reciben información básica sobre la metodología de trabajo del Programa, la estructura curricular, las líneas de investigación, el reglamento y los compromisos que deben asumir a lo largo de los tres años de seminarios presenciales del programa. Además se les dio a conocer el CEANJ y las instituciones que le dieron vida, Universidad de Manizales y CINDE, la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Estos días permiten que los doctorandos conozcan a los directivos del Programa, de la Universidad de Manizales, del CINDE y a algunos directores de línea. Los estudiantes también compartieron con sus compañeros sus búsquedas profesionales y epistémicas que les motivaron a iniciar este camino de enriquecimiento académico.