CENJU

INICIAMOS EL DIPLOMADO EN RECONCILIACION, PAZ Y DEMOCRACIA

A mediados del mes de septiembre inició el DIPLOMADO EN RECONCILIACION, PAZ Y DEMOCRACIA, en el cual ofrecimos 35 cupos gratuitos para profesores de las instituciones de Manizales, bajo el acompañamiento y supervisión de la Secretaría de Educación Municipal.

Este diplomado se desarrolla en el marco del Programa de Investigación “Sentidos y prácticas políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación Mediante Procesos de Formación Ciudadana”, del Consorcio “Niños, niñas y jóvenes constructores de paz”.

 

El propósito del Diplomado es poner en marcha estrategias de visibilización y comunicación del conocimiento generado que lleguen a la sociedad civil y al gobierno nacional, y estrategias de formación a las instituciones educativas y a los gobiernos locales, que permitan incidir en las políticas públicas y en las prácticas institucionales que orientan los procesos de formación ciudadana en Colombia y de construcción democrática en las instituciones educativas.

1. OBJETIVOS:

  • Construir un espacio crítico reflexivo en torno a los conceptos de paz, reconciliación y democracia, derivados de los procesos de investigación en diálogo con las realidades de los participantes del diplomado
  • Potenciar las habilidades en un grupo de educadores y agentes educativos para construir paz, convivencia, reconciliación y democracia.
  • Desarrollar capacidades en un grupo de educadores/as y agentes educativos, para comprender los conflictos de sus comunidades e intervenirlas.
  • Brindar oportunidades para una formación integral y servir como facilitadores/as para la transformación social de las regiones del Eje cafetero, Antioquia y Bogotá.
  • Aprender a resolver problemas de convivencia y fortalecer procesos de democracia con el propósito de aportar al desarrollo de la paz, la reconciliación y la democracia.
  • Propiciar una caja de herramientas que posibilite en un grupo de educadores y agentes educativos, el agenciamiento de propuestas para la construcción de paz, convivencia, reconciliación y democracia.