CENJU

“NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CONSTRUCTORES DE PAZ” Realiza una multiplicación y se articula al lanzamiento del torneo por la paz en el Liceo Mixto Sinaí el miércoles 22 de julio

Segunda multiplicación del equipo de constructores de paz de Huellas de vida con la escuela de futbol River Park -

El pasado miércoles 22 de julio de 2015 se llevó a cabo en el barrio Solferino de la ciudad de Manizales el segundo encuentro de multiplicación con los niños y niñas de la escuela de futbol River Park.

Con este encuentro se buscaba trabajar el potencial creativo para la transformación de conflictos, por ende cada niño(a) uso el Arte japonés llamado Origami, que consiste en hacer figuras de formas variadas con papel; con este método los participantes al encuentro no solo lograron desplegar su parte creativa si no que a su vez lograron dramatizar sus experiencias .

El Programa Niños, Niñas y Jóvenes Constructores de Paz con su colectivo Huellas de Vida le apuestan a que este tipo de actividades además de formar a los niños y niñas, también permite una mayor percepción y compresión de cómo la niñez asume una postura reflexiva y crítica frente a las realidades sociales y contextos en los que habitan.

 

Articulación de Constructores de Paz y Aulas en Paz en el lanzamiento del torneo de fútbol por la paz del Liceo Mixto Sinaí

El Liceo Mixto Sinaí desde el proyecto Aulas en Paz realiza el torneo de futbol por la paz, su lanzamiento se articula con el día de la independencia y se realizó el pasado 22 de Julio como el día de la Colombianidad.

Constructores de paz se articula a este evento con el proyecto aulas en paz desde las ideas de los y las jóvenes que participan en los proyectos. El objetivo de este día a partir del torneo es generar espacios deportivos y de diversión que posibiliten escenarios de construcción de paz a partir de juramentos y reglas enfocadas a la paz que rompan con las estructuras de la competencia, la expulsión y sentimientos de indignación, rabia y frustración. Se hizo además una vacunación con stikers que decían juega en paz, los capitanes tenían el rol de mediadores de conflictos y a partir de una vela encendida juraron acciones pacíficas en los partidos.