CENJU

UMZ20 termina seminarios de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano

El pasado fin de semana (viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio de 2016) se llevó a cabo el seminario final de la cohorte UMZ20, de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, alianza Universidad de Manizales – Cinde. El día sábado en la tarde se realizó la evaluación y cierre del proceso. 

El domingo en horas de la mañana se desarrolló la presentación y socialización de las Propuesta Educativa para el Agenciamiento Social (PEPAS) por parte de los estudiantes de la cohorte UMZ20 a toda la comunidad académica de la maestría. En total se presentaron 15 propuestas, organizadas en tres mesas de trabajo, Mesa de Desarrollo Humano, Niñez y Juventud, Mesa de Educación de Calidad y Mesa de Paz, Convivencia y Ciudadanía. Al inicio del evento se contó con la participación de dos estudiantes egresados de la Maestría, los cuales hablaron sobre la implementación de sus Propuestas Educativas en las instituciones que laboran. Jhon Edier Jaramillo, Universidad Católica de Manizales con su trabajo “Seminario de Formación la Educación para la Paz como Agenciamiento Social”, y Luz Delia Osorio, con su trabajo “Semillero de Investigación como Estrategia Didáctica para el Desarrollo del Pensamiento Científico en Clave del Agenciamiento Social.”, la cual se desarrolla en un colegio de ciudad de Pereira.

La sesión culminó con la presentación de los jóvenes del Colegio La Salle, de la Comuna 5 en Manizales, que hacen parte del proyecto PEPAS de una de las estudiantes de la Cohorte UMZ20, quienes de forma instrumental interpretaron la canción Colombia Tierra Querida.